"Más cerca no hay" de lo que estuvo el Atlético de Madrid de ganar la Liga de Campeones en Lisboa, en 2014, o en Milán, en 2016, según repasa Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid durante una década "para la historia" del club, pero advirtió de que no hay que detenerse "en lo que se hizo, sino seguir buscando más" y enfatizó que es "muy cabeza dura" y sigue "creyendo" que "todavía hay más para encontrar y dar".
VER TAMBIÉN: ¡De terror! Aficionados fueron heridos de bala tras enfrentamiento de barras en la final del fútbol de Honduras
"¿Cuánto más cerca se puede estar de ganar una Champions de lo que estuvimos nosotros. Llegar al 93, al alargue (en 2014 en Lisboa), a los penales (en 2016 en Milán)... Más cerca no hay. Recorrimos todo ese camino y estuvimos muy cerca. Habrá que seguir trabajando, buscando y no tenerle miedo a lo que va a venir porque cuando venga nos va a agarrar seguramente fuertes", proclamó en una entrevista a los medios oficiales de la entidad rojiblanca.
VER TAMBIÉN: Buffon dice que Cristiano Ronaldo le hizo 'perder el ADN' al Juventus
"Es muy difícil repetir esto que estamos haciendo", expresó el técnico argentino, que cumple diez años al frente del banquillo del Atlético, con el que ha ganado ocho títulos (dos Ligas, en 2013-14 y 2020-21; una Copa del Rey, en 2012-13; dos Ligas Europa, en 2011-12 y 2017-18; y tres Supercopas, una de España en 2014 y dos de Europa en 2012 y 2018) y del que es el entrenador más ganador de la historia, por encima de Luis Aragonés.
Ambición
"No nos tenemos que detener en lo que se hizo, sino en seguir buscando más, porque la vida es buscar más continuamente", recalcó en una entrevista difundida por el club rojiblanco con motivo del décimo aniversario del momento en que empezó a construir 'su' Atlético, con el que ha rebasado todas las expectativas, por más que ahora haya encadenado cuatro derrotas en la Liga por primera vez en sus diez años en el club.